Esa vieja nostalgia, de Miguel de Loyola

Esa vieja nostalgia reúne quince relatos focalizados en distintos tiempos y espacios, recreados por personajes provenientes de las más diversas extracciones sociales y  culturales. Se trata de pequeños focos de luz alumbrando segmentos de la vida cotidiana, cuyos relatos son cruzados por la nostalgia del pasado, por la añoranza de aquel pasado extraviado en el tiempo, pero vivo y cerrado en la memoria del narrador. 

Así surge la breve historia del cacique araucano perdido en la gran ciudad convertido en cargador de la Vega Central, la del viejo almacenero hundido en la decadencia de su emporio de barrio, acorralado por el poder del Supermercado, en el descubrimiento repentino por parte de un niño del mundo misterioso de los adultos, en la pérdida de un ser querido y el encuentro definitivo con la muerte de una familia durante sus vacaciones y otros.

Los quince relatos de Esa vieja nostalgia vienen a romper mitos, a golpear puertas cerradas por la sociedades modernas, entregadas a la gloria del exitismo y de los placeres mediáticos. Miguel de Loyola nos devuelve en estos cuentos la magia de soñar y repensar el mundo en que vivimos.

Anuncios

2 comentarios en “Esa vieja nostalgia, de Miguel de Loyola

  1. “Esa vieja nostalgia” abre el secreto de las almas, con sus sentimientos tan auténticos. Estamos todos en esas líneas, con nuestras penas, angustias, nuestros recuerdos, amores, afectos, deseos.
    Miguel de Loyola sabe sacar a la luz los rincones escondidos de nuestros corazones, y lo hace con agudeza, delicadeza y ternura.

    Esta frase podría ser la divisa de M. de Loyola:
    • Homo sum: humani nihil a me alienum puto. (Terencio)
    ‘’Soy un hombre : nada humano me resulta ajeno”

    Es una lectura que aconsejo a los que quieren mirarse en el espejo de lo humano.

    Simone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s