El nacimiento del individuo

individuoRecuérdese que muchos siglos pasaron hasta el nacimiento del individuo. El hombre en un principio y hasta el siglo XV, fue siempre rebaño, pastoreado y manejado, pero con el advenimiento del Renacimiento comenzó a surgir poco a poco el individuo, el hombre único e irrepetible, siempre ansioso de libertad, no obstante, el poderoso interés de gobernar su vida, por parte de ideólogos y religiosos tribales. Aún así, el individuo ha zafado hacia los caminos de la libertad, cada vez más consciente de las diferencias inherentes existentes entre los hombres. El individuo es el único que bien sabe que la teoría de la igualdad es una falacia que ha llevado a los mayores desastres colectivos, sabe que la única igualdad posible entre los hombres puede exigirse a la justicia y a la ley. El individuo no cree en el hombre masa, porque la masa lo absorbe y fermenta su espíritu con levadura colectiva malsana. El individuo opta por una vida solitaria, más llana, más simple, por recorrer el camino interior del conocimiento de sí mismo; de un sí mismo que ha descubierto no hace tantos siglos, y que intuye que le faltará vida para llegar al final del camino.

El individuo abandona recién al rebaño, masa, colectivismo, tribu, cuando descubre que por detrás de ella, se oculta celosamente el poder, agazapado y al acecho cual lobo, esperando siempre el momento preciso para devorar y manejar a sus víctimas. Sólo entonces toma conciencia de la gran aventura de la vida, y escapa, corre hacia la libertad de la pradera individual, suya, propia, hasta conseguir dominio y conocimiento de sí mismo.

Sin embargo, hay que tener cuidado, porque el nacimiento del individuo es peligroso para los organismos que concentran el poder, y por ese motivo el individuo será siempre perseguido, custodiado, vigilado, aún a sabiendas que la mayor libertad del individuo está en su alma, y por tanto la única solución es acabar con él.

Miguel de Loyola – Santiago de Chile – Mayo del 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s