La pesadilla real, relato de Miguel de Loyola

pesadillaDesperté sobresaltado. Eran las tres de la mañana. Estaba soñando. Había tenido una pesadilla. Un virus atacaba al mundo, matando gente a mansalva. Nadie sabía su origen, ni la forma de reducirlo.


La gente moría en los hospitales asfixiada. Los políticos culpaban a los chinos, otros a los norteamericanos, también había quienes hablaban de guerra económica mundial. Me levanté al baño por un vaso de agua. Estaba sediento. Había sudado mucho. La camisa del pijama la tenía empapada y tuve que buscar otra antes de volver a la cama. Cerré los ojos temeroso, no quería reanudar el mismo sueño, pero necesitaba dormir, porque al día siguiente me esperaba un día pesado. A eso de las cinco de la mañana volví a despertar sobresaltado, el virus seguía atacando a la gente a mansalva, las clínicas y hospitales no daban abasto. No había médicos ni enfermeras suficientes, tampoco camas. El virus se multiplicaba a una velocidad alucinante, apareciendo aquí y allá sin ninguna posibilidad de controlarlo. Los científicos de todo el mundo estaban empeñados en descubrir el antídoto sin dar pie en bola. El virus llegaba hasta las puertas de mi casa, se pegaba a la reja, a la chapa de la puerta de entrada, aparecía en la manilla de la ventana, en la llave del gas, del agua… El terror se apoderó de mi y ya no me volví a dormir para no enhebrar el mismo sueño otra vez, la misma pesadilla, pero a las seis cuando sonó la alarma las noticias de la radio confirmaban millones de contagiados en el mundo, junto a miles de muertos.  No puede ser, exclamé todavía sin moverme de la cama. Encendí el televisor justo cuando las cámaras mostraban las calles desoladas del viejo mundo. París, Roma, Madrid, Lisboa, Berlín, Praga, Moscú, arrasadas por la pandemia decían los periodistas. Mi mujer despertó a esa hora también advirtiéndome que no me levantara, y que dejara de activar cada noche la maldita radioreloj porque la cuarentena en la ciudad tenía para rato.

 

 

Miguel de Loyola – Junio del – 2020.-

 

2 comentarios en “La pesadilla real, relato de Miguel de Loyola

  1. NO LOGRO VER EL CUENTO ENTERO . . . .AUNQUE PINCHE EN Read more of this post

    El lun., 22 de jun. de 2020 a la(s) 22:21, Miguel de Loyola ( comment-reply@wordpress.com) escribió:

    > gatopardo posted: “Desperté sobresaltado. Eran las tres de la mañana. > Estaba soñando. Había tenido una pesadilla. Un virus atacaba al mundo, > matando gente a mansalva. Nadie sabía su origen, ni la forma de reducirlo. > La gente moría en los hospitales asfixiada. Los políticos ” >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s