La victimización, otra pandemia.

Avictimizacionhora en Chile todos somos víctimas. Poco a poco nos han venido envenenando al punto de padecer una de las enfermedades mentales más limitantes de la libertad individual.

Nos han inoculado gota a gota, año tras año, esa enfermedad fatal denominada victimización. Lamentablemente, ya entramos en su fase terminal: cuando todos tienen la culpa menos yo, que soy un pobre y triste individuo, ya queda poco o nada que hacer. Desde luego, los especialistas en salud mental debieran tomar cartas en el asunto, pero se han contaminado igual que el resto de la sociedad. Culpar al otro de nuestros males es, sin duda, una manera de sacarse de encima las responsabilidades, trasladando los problemas al primero que se encuentra en nuestro camino. Los niños culpan a sus compañeros, a los profesores, los jóvenes a los padres, los padres a sus esposas o maridos, las mujeres a los hombres, los ciudadanos al gobierno, el gobierno a la economía, al congreso, el congreso al poder judicial, los terroristas a la policía, etc… Nadie se libra, no queda títere con cabeza, todos son culpables y merecen castigo, menos yo        -claro- que soy la víctima, el único inocente aquí. La cadena se vuelve interminable una vez esparcido el veneno, porque es contagiosa lo mismo que la peste.

Cabe comparar esta grave enfermedad con la pandemia que afecta hoy al mundo entero, porque ataca a todos por igual, salvo a aquellos seres inmunes por naturaleza, dotados de una fuerza sobrenatural para mantenerse a raya, sanos y salvos en medio de la pandemia, libres de ambos gusanos que devoran uno el cuerpo y el otro el alma de los individuos.

Miguel de Loyola – Santiago de Chile – Año 2020

Un comentario en “La victimización, otra pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s