Sobre Mí

Miguel de Loyola Profesor y magíster en literatura por la Universidad Católica de Chile. Colaborador de portales literarios en Internet, Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile, Director de la corporación Letras de Chile, Editor de la página web letrasdechile.cl., Secretario de redacción de la revista Proa. Libros publicados: El estudiante de literatura, novela, Madrid, año 2013. Pasajeros en tránsito, cuentos, Proa Ediciones, Buenos Aires, 2013. Cuentos interprovinciales, Proa Ediciones, Buenos Aires. año 2012. Esa vieja nostalgia, cuentos, Santiago 2010. 2007.Cuentos del Maule, Bravo y Allende Editores 2006.El Desenredo, 2006. nouvelle.Bravo y Allende Editores 1999.Despedida de Soltero, novela. Lom Ediciones 1992.Bienvenido sea el día, cuentos, Ediciones Mar del Plata.

Mi correo: deloyola@hotmail.com

Mi otra pagina: Miguel de Loyola

 

pensativo.jpg

19 comentarios en “Sobre Mí

  1. Miguel, me alegro encontrarte en este nuevo sitio. Peleas por una causa noble : la literatura. Espero que seamos cada dia màs numerosos a tu lado en tu hermosa empresa y que la magia de la lectura nos encante a todos.
    Simonne

  2. Es sumamente grato leer a autores chilenos en un formato claro y luminoso. Qué importante es saber lo que se escribe en este momento y cómo. Las épocas son diferente en tanto va circulando la esfera…- aunque dicen que se vuelve a donde mismo- y las ideas van siendo escritas de manera novedosa, presente en el presente que lo es todo.

  3. Hola Noeli: gracias por tu comentario. La literatura nacional tiene muchas vertientes, y no todas consiguen llegar al mar. Se necesita algo más, aparte de escribir bien.

  4. Miguel , que bueno te encontre aqui. Es un gusto veer la causa a que dedicas parte de tu vida.La literatura es mas una ola de ese mar de energia creativa e inquieta que es tu ser.
    Gracias por seres como eres.Beatriz

  5. Sr Miguel de Loyola

    Yo soy Jaime Latorre, vivo en Talca, región del Maule, actualmente estoy en proceso de titulación en la escuela de arquitectura de la Universidad de Talca y mi proyecto de titulo consiste en “reconstruir la plaza Gabriela Mistral ” de San clemente y hacer resurgir en la zona la dormida imagen de Gabriela Mistral. He estado leyendo muchas cosas al respecto, su poesía, su escritura política y me he encontrado con su devoción por el pueblo campesino, las mujeres, los niños, el indígena, la cuestión social. En el proceso de estudio me encontré con tu cuento ” La señorita Elisa” y me dio una alegría tremenda leer una historia sobre el tema que intento abarcar en ese lugar de san Clemente.

    te escribo para preguntarte si existe alguna relación histórica de Gabriela Mistral con San Clemente o si su Nombre puesto allí fue solo fruto de alguna espontaneidad.

    De antemano te agradezco tu atención.

    ATTE.

    Jaime Latorre

  6. Miguel:
    ¡al fin! encuentro un retazo de mi propia historia leyendo tus nostalgias de nuestra escuela coeducacional nº196 República de Siria.
    En la foto aparezco junto ustedes, mis compañeros.Contigo, incluso tengo vivencias del grupio scout Peñihuen; tu pertencias a la patrulla “Lobos”, yo, militaba en “Los Guepardos”.
    me gustaría que me dieras correos o formas de contacto de otros compañeros
    un gran abrazo. me alegro de que te hayas dedicado a la Literatura, nuevamente un abrazo.

    • Una alegría volver a saber de ti, y través de este medio tan inesperado. Desde Facebok busca a este grupo: Ex alumnos Octavo B. promoción 1971, Escuela República de Siria. Se está planeado un reencuentro.
      Un abrazo: ML

  7. Estimado Miguel

    Ante nada felicitaciones por expresar de manera tan amena tus nostalgias (las de los trenes), y me retrataste de pe a pa, respecto a las mías para con aquellos rieles que hoy, no llegan a ninguna parte.
    Si lo tienes a bien, quisiera tu autorización para poner en el libro de mi vida, que estoy escribiendo para mis hijos y nietos,de lo que escribiste sobre esto.
    De permitírmelo, te ruego me lo respondas al correo que adjunté en este comentario.
    Buscando antiguas fotos de estaciones (para mi libro) me encontré con lo tuyo (letras de Chile), tan entretenidamente descrito, y me sentí transportado a mi niñez.
    Reiterando mis felicitaciones me despido muy
    Atentamente
    Carlos Urrutia Rivadeneira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s